Cómo hacer una tarjeta de visita en 5 pasos fáciles

Tarjetas personales precio - Tips para hacer una buena tarjeta personal

Hacer tu propia tarjeta de visita no es tan difícil como podrías pensar.

Las herramientas online para crearlas son de primera categoría, lo que le permite crear sus propias tarjetas personales precio de alta calidad de una manera económica y en menos de una hora, si lo hace bien.

Cómo hacer su propia tarjeta de visita en 5 pasos

Con las tarjetas de visita todavía en boga, hacer tu propia tarjeta de visita y elevar tu perfil personal y empresarial es una gran idea, especialmente para alguien que trabaja o dirige una pequeña empresa o un profesional de carrera en un negocio cara a cara como las ventas.

Estos cinco pasos harán el trabajo:

  • ¿Dónde hará su tarjeta de visita?

Ahora que ya sabe cuáles son sus objetivos y tiene una idea general de cómo será su tarjeta, el primer paso para la creación de una tarjeta es elegir dónde y cómo se hará la tarjeta de visita.

No faltan plataformas de creación de tarjetas de visita en línea, con pilares como Vistaprint y Overnight Prints. O bien, elegir entre los minoristas establecidos, que construirán una tarjeta para usted y usted puede simplemente recogerla cuando vaya a hacer compras al por mayor en la tienda. 

Los factores que te llevarán a la decisión correcta son el precio y la eficiencia (es decir, conseguir buenas tarjetas personales precio adecuado y a tiempo). 

  • ¿Qué tarjeta «Terminar» vas a usar?

Después de elegir el proveedor de la tarjeta de visita, el siguiente paso es seleccionar la tarjeta de visita física que utilizará.

En general, esto significa que tendrás que elegir entre un acabado brillante o mate, ya que ambos ofrecen buenos atributos. 

La tarjeta impresa en brillo tendrá ese aspecto elegante que le gusta a muchos proveedores de tarjetas de visita – simplemente se siente elegante y da un brillo de alta calidad que la mayoría de los propietarios de tarjetas desean.

Esto no es para restarle importancia al acabado mate de la tarjeta de visita, que tiene más bien un recubrimiento estándar que le quita el brillo a la tarjeta. 

Si incluyes una imagen en tu tarjeta, el mate no le hará justicia como lo hará un acabado brillante, pero un acabado mate es elegante a su manera y ayuda a que el texto destaque más en la tarjeta.

Además, es más fácil escribir en una tarjeta de visita mate, ya que el brillo no sostiene bien un mensaje escrito con bolígrafo en una tarjeta de visita (por lo que no se pueden tomar notas escritas en el reverso de la tarjeta). Esto debería tenerse en cuenta en cualquier decisión de creación de una tarjeta.

  • ¿Qué grosor tiene tu tarjeta? 

La calidad del papel de una tarjeta de visita se extiende también al grosor de la tarjeta.

Normalmente, cuanto más gruesa es la tarjeta, más cuesta.

La mayoría de los proveedores de tarjetas online ofrecen tres tipos de grosor de tarjeta: estándar, de firma y ultra-gruesa. Si prefieres el peso de una tarjeta más robusta y gruesa, la opción de la tarjeta de firma o ultra-gruesa es para ti.

Sólo prepárate para pagar un poco más de dinero por la cartulina más robusta.

  • ¿Qué información se incluye en su tarjeta de visita y dónde?

Parece una pregunta que puede responder fácilmente. Después de todo, el nombre, el título, la empresa y la información de contacto son los componentes vitales de una tarjeta de visita cuando se trata de la palabra escrita.

Eso es cierto en gran medida. Deberías incluir tu…

  1. Nombre y apellido.
  2. El nombre de su empresa.
  3. Su título de trabajo
  4. Su información de contacto (es decir, dirección, teléfono, correo electrónico, empresa o sitio web personal.)

Mientras que esos elementos de información están en la parte superior de su lista de tarjetas de visita «imprescindibles», también puede dejar espacio para sus manejos de medios sociales, especialmente Twitter, Ig y LinkedIn.

También puede agregar el logo de su compañía o su propia foto, lo que los profesionales de ventas hacen para darle un toque personal. Además, es aconsejable añadir un código QR, que permite a la gente escanear la información de su tarjeta de visita directamente en la lista de contactos de su teléfono inteligente.

En suma, es mucha información para agregar a su tarjeta, y el espaciado puede ser problemático.

Un tamaño de letra más pequeño puede ayudar, pero en realidad, es probable que tenga que hacer su propia llamada sobre la información que tiene que estar en su tarjeta de visita, basándose en lo que funciona para sus necesidades específicas de tarjetas de visita.

  • Diseñe la tarjeta y añada su fuente preferida

La mayoría de las plataformas de tarjetas personales precio en línea ofrecerán docenas de posibles plantillas de diseño de tarjetas, cualquiera de las cuales puede elegir simplemente para su propia tarjeta.

Lo mismo ocurre con las fuentes de impresión, que formarán los mensajes e información utilizados en su tarjeta de visita. Una vez más, se trata de decisiones personales, pero utilizar la plantilla de tarjetas en línea de un proveedor de tarjetas digitales es, con diferencia, la forma más fácil y barata de hacerlo.

Si desea una mayor personalización, puede contratar a un diseñador profesional – a un costo significativamente más alto – para diseñar y elaborar su tarjeta personalizada para usted. 

O bien, diríjase a una imprenta local y es probable que ofrezca servicios similares que, cuando se incluyan en los gastos de impresión de la tarjeta, no costarán tanto como lo que pagaría por un buen diseñador.