¿Qué debo saber antes de invertir en unos pantalones de cuero mujer?

pantalones de cuero mujer

Les sacarás tanto partido como a tu chaqueta de moto. Te lo prometemos.

En nuestra última columna, «Pregúntale a un fashionista», puedes solicitar nuestras firmes opiniones sobre todo tipo de temas, desde cómo llevar una falda midi sin parecer un tocón de árbol hasta si cierto director general de una cadena de tiendas debería dimitir ya. ¿Tienes alguna pregunta? 

P: Quiero comprarme unos pantalones de cuero mujer esta temporada. Dado que es una compra bastante cara, ¿tienes algún consejo sobre cómo llevarlos y comprarlos que deba tener en cuenta antes de apretar el gatillo? – Ashley, Nueva York, NY

El frío en el aire es una señal innegable de que ha llegado el otoño, lo que significa una cosa en el mundo de la moda: es tiempo de cuero. Las chaquetas de moto llevan años siendo un básico en el armario de los amantes de la moda y, poco a poco, otra prenda de cuero que está ganando popularidad es el pantalón de cuero. 

Es una prenda que puede elevar tu look al instante, y es sorprendentemente fácil de combinar, algo de lo que te darás cuenta rápidamente después de echar un vistazo a las fotos de street style del Mes de la Moda (ver arriba y abajo).

Comprar una prenda de cuero puede ser una tarea desalentadora, ya que los precios rara vez bajan de los 500 dólares cuando se busca algo de alta calidad. 

Así que, para ayudarte a superar el estresante proceso de toma de decisiones, hemos consultado al equipo de diseño y a J Brand -un favorito de la industria cuando se trata de pantalones de cuero- sobre lo que necesitas saber antes de dar el paso.

  1. Empieza con un estilo sencillo, como un legging de cuero negro. A la hora de comprar pantalones de cuero mujer, una rápida búsqueda en Internet arrojará una impresionante variedad de estilos: pantalones, pantalones pitillo y pantalones de jogging (a la Kanye West), por nombrar sólo algunos. 

El equipo de J Brand aconseja elegir un estilo clásico y entallado para el primer par, sobre todo porque son fáciles de llevar y combinan con todo lo que tienes en el armario, como tu querida cazadora de cuero. Cuando te sientas más cómodo con el cuero, puedes probar con un estilo más moderno, como un vaquero boyfriend de cuero.

  1. El material y el corte son lo más importante. Al comprar piel, lo más importante es la calidad, que determinará la durabilidad de la prenda, así que no es el momento de optar por la opción más barata. 

Algunas marcas fabrican leggings de piel de materiales mixtos, con paneles de piel combinados con rayón u otro tejido, para que puedas conseguir el mismo look (y piel de calidad) por un poco menos de dinero.

  1. 3. Ten en cuenta que la piel se estira. Yo lo aprendí por las malas con el primer par de leggings de piel que compré en un mercadillo cuando me mudé a Nueva York: aún puedo ponérmelos, pero ya no me quedan tan elegantes como antes. Busca un ajuste ceñido, pero no bajes una talla cuando compres un par.
  2. Tómate tu tiempo para encontrar un limpiador especializado en cuero. Una vez hecha la compra, es hora de cuidarla. No vale cualquier tintorería, y debes investigar un poco para encontrar una tintorería cerca de ti que esté especializada en la limpieza de cuero. 

Lleva tus pantalones de cuero mujer a la tintorería cuando sea necesario, pero no te recomendamos que los lleves con demasiada frecuencia, ya que podrían encoger un poco y la limpieza del cuero puede resultar cara. Mi limpiador, por ejemplo, cobra al menos 30 dólares por artículo.

Ahora que ya hemos cubierto los aspectos básicos, ¡sal ahí fuera y empieza a comprar! Cuando encuentres un par que te guste, lo guardarás como si fuera tu querida chaqueta de moto. Te lo prometemos. Echa un vistazo a nuestras selecciones personales.