Los orígenes del Voleibol y sus beneficios

No es un secreto para nadie que haya tomado clases obligatorias de gimnasia en la escuela secundaria, que el voleibol es desafiante, pero muy divertido. Si se preguntan cómo comenzó todo, los llevaré hasta 1895.

Muy, muy atrás.

Empezaré presentándoles a William G. Morgan. Lo que ha hecho aquí, es tomar una combinación de juegos y convertirlos en un juego realmente divertido que llamó «Mintonette».

Inspirado por la creación del baloncesto unos años antes, Morgan buscaba algo físico en la naturaleza, pero quizás no tan duro como un juego de baloncesto.

Un respetado director de educación física de la YMCA en Holyoke, Massachusetts, Morgan mezcló las reglas y regulaciones del bádminton, béisbol, balonmano y tenis.

Al igual que Bruce Springsteen, el voleibol nació en los Estados Unidos.

Mintonette fue cambiada al título descriptivo de Voleibol alrededor de un año después de su invención, debido a la naturaleza del juego. Es bastante simple.

Aunque las reglas y regulaciones han cambiado a lo largo de los años (al momento de su creación, el juego existía de nueve entradas), las reglas físicas básicas y el esfuerzo del juego siguen siendo los mismos.

Con el tiempo, la Escuela Nacional de Entrenamiento de la YMCA absorbió el Voleibol de Morgan, y modificó ligeramente las reglas para distribuirlo en todo el país.

No pasó mucho tiempo antes de que el voleibol se afianzara en los EE.UU., y el juego contagiosamente divertido se extendió rápidamente a otros países. El voleibol subió rápidamente la escalera de la popularidad en Canadá, Brasil, Holanda y Europa del Este.

Los informes sobre el primer balón oficial de cuero blanco hecho por el hombre que apareció en escena son controvertidos. Algunos argumentan que fue introducido por Spaulding en 1896, y otros dicen que no, que fue en 1900.

Independientemente de la fecha de introducción de la pelota, el voleibol se convirtió en un deporte oficial de los Juegos Olímpicos de Verano casi 70 años después, ganando ese reconocimiento en 1964.

Los beneficios de jugar al voleibol

Hay un montón de beneficios al jugar al voleibol, ¡tanto mentales como físicos! Todo el mundo sabe que ejercitar tu cuerpo de forma regular científicamente te hace más feliz.

¿Por qué?

El ejercicio regular te ayuda a sentirte y verte mejor físicamente. Puede disminuir las posibilidades de desarrollar problemas de salud como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. 

Es bueno para el corazón, los pulmones, los músculos y el cutis. El ejercicio regular también reduce sus probabilidades de desarrollar depresión o ansiedad.

Tomar el voleibol como un hobby y participar en él regularmente puede ser todo el ejercicio que necesita para mantenerse en el camino y lucir fabuloso.

Déjame sorprenderte por un segundo… ¡Jugar 30 minutos de voleibol de playa de intensidad moderada puede quemar hasta 355 calorías, dependiendo de su peso y esfuerzo! Ese mismo nivel de intensidad en una máquina elíptica le tomará una hora o más para lograr esa misma cantidad de quema de calorías.

¡Sin mencionar que el voleibol es mucho más divertido que la máquina elíptica!

Quemar calorías y grasas es uno de los principales componentes de la pérdida o mantenimiento de peso. El voleibol definitivamente te mantendrá donde quieres estar.