Uncategorized

Gerentes de voleibol y «managers»

Es bien sabido que los encargados del voleibol no existen oficialmente. Echa un vistazo a la FIFA y la NBA; para llegar a ser un representante de los jugadores que usted tiene que estar registrado en la Federación Internacional, pasar algunos exámenes (y no son simples en absoluto) y después de que usted puede llamar a sí mismo un «Gerente».
¿Es así en voleibol?
 
El balonvolea no reconoce la posición de «voleibol Manager» como representante del jugador. Al menos no oficialmente. No hay regulaciones con respecto a esto. Para el voleibol depende de caso a caso. Depende del interés en cada caso único.
¿Y qué hay de la gente que los llama «entrenadores de voleibol»? Continúan trabajando y recibiendo su 5-10% de provisión. ¿pueden proteger los intereses del jugador si su contrato no es respetado? ¿Si se lesionan en mitad de la temporada?
Hay personas honestas que tratan de hacer todo lo posible y ayudar al jugador de voleibol encontrar el equipo para jugar. Y también ayudan al equipo. El gerente siempre tendrá un interés mutuo en una transacción para el jugador, pero también para el club. El director tendrá que colaborar también con un equipo en el futuro. Por eso debe haber menos problemas posibles en la relación jugador-club.
 
Y hay otros «managers». Los que andan por ahí y juegan un doble juego. A un club de voleibol, dicen que representan a un jugador de voleibol y al preguntar si están interesados en este jugador, si el club responde positivamente, después de eso llaman a un jugador y dicen que tienen un club para ellos. ¿Trabajan para ambos, el club y el jugador, o trabajan para sí mismos?
 
En muchos casos no preguntan si el jugador ya está representado por alguien. Lo único importante es «robar» un jugador, cerrar el trato y, sobre todo, conseguir el dinero.
 
Curiosamente, estas ofertas tienen algunas condiciones especiales: el dinero para el jugador tiene que ir a través de la cuenta bancaria del gestor o las cantidades escritas en el contrato y lo que el jugador obtiene realmente es completamente diferente de lo que cobra el «manager».
 
¿Aceptarías este tipo de trato?
 
Muchos jugadores del voleibol dicen adiós a sus representantes anteriores debido a una «historia convincente» hecha por sus «nuevos encargados». Los jugadores de voleibol consiguen el contrato, los clubes consiguen al jugador, los «gerentes» cierran un trato. Y todo el mundo es feliz, ¿no?
 
El mayor problema es que no hay ningún sistema con respecto a la representatividad de los jugadores de voleibol, que garantice que efectivamente al final de la jugada se beneficie el deporte.
Tienen que proteger los derechos del jugador de voleibol, pero también de los clubes de voleibol. Tienen que hacer las reglas del juego. Después de esto, el sistema no permitirá que algunos «administradores» cierren los casos de sus jugadores en unos meses y otros jugadores y «administradores» tendrán que esperar sin respuesta durante meses. Todo el mundo está perdiendo en este juego: el voleibol, los jugadores y los clubes. ¿o no?
 
¿Por qué no hizo eso hasta ahora? La única excusa que podemos encontrar es que puede surgir algún tipo de «conflicto de intereses». ¿Está bien? ¿Debería ser así? Toma tu propia decisión.
Hasta entonces, tal vez habrá personas que estarán merodeando alrededor de la comunidad del voleibol y ofreciendo jugadores a los clubes, así como clubes a los jugadores. Y ni siquiera sabes nada de esto. Piensa en lo que harías en esa oportunidad.