¿Qué hay en tu botiquín de primeros auxilios industrial?

Consejos para asegurarte de que tu botiquín de primeros auxilios del lugar de trabajo está en regla.

Desde 2008, los botiquines de primeros auxilios han crecido en todos los aspectos. Vienen en tamaños distintos, cada vez más grandes, con una amplia variedad de medicamentos e implementos que antes no tenían, dice Jeff Cohen, gerente de productos de MSC Industrial Supply. 

Sin duda, los kits de primeros auxilios que tenemos hoy en día, son capaces de ayudar a solventar una mayor cantidad de problemas y lesiones. 

Cohen recuerda a los gerentes que los lugares de trabajo son únicos y que cada kit debe ser abastecido de acuerdo a sus necesidades individuales siempre y cuando los kits cumplan con las normas del Instituto Nacional de Normalización de los Estados Unidos (ANSI).

Ya sea en un restaurante o en un taller de soldadura, aquí hay algunos consejos de expertos para preparar mejor el kit de primeros auxilios de su lugar de trabajo. La lista incluye algunos artículos nuevos (por ejemplo, vendas de rodillo y férulas) y algunas grapas (por ejemplo, vendas adhesivas).

Cinco primeros auxilios esenciales para cada lugar de trabajo.

  • Vendas adhesivas

El artículo más usado cuando se trata de lesiones en el lugar de trabajo. Cada botiquín de primeros auxilios debería tener más vendas adhesivas que cualquier otra cosa.

  • Aplicación de antibióticos

Un artículo muy usado, aplicable a todo, desde cortes de papel hasta tratamiento de quemaduras.

  • Antiséptico

Una necesidad para cualquiera que trate una lesión. En vista que es eficaz para reducir el riesgo de infección.

  • Tratamiento de quemaduras

Los nuevos «paquetes para quemaduras» tienen suministros para tratar quemaduras grandes y pequeñas. Si trabajas en un lugar donde las quemaduras son posibles, considera un kit completo dedicado a las quemaduras.

  • Guantes de examen médico

La mejor protección contra la infección y las bacterias. Deberían ser usados por cualquiera que trate cualquier lesión de la piel.

Especialidades

Debido a que los lugares de trabajo de fabricación tienen mayores tasas de lesiones, los botiquines de primeros auxilios deben ser modificados. Estos tres artículos ayudan a tratar lesiones graves.

  • Férula

Para colocar los huesos rotos antes de que lleguen los profesionales.

  • Torniquete

Para disminuir o detener la hemorragia de una laceración, un peligro cuando se trabaja con maquinaria pesada.

  • Vendas de rodillos de 2 y 4 pulgadas

Para vestir lesiones de la piel más profundas o más grandes.

Consejos

Recuerde estas tácticas para mantener su botiquín de primeros auxilios en orden.

  • Comprobación de seguridad

No guardes medicamentos de ningún tipo en un botiquín abierto y accesible a todos en el lugar de trabajo.

  • Control de la temperatura

No guardes el kit cerca de la humedad o del calor o frío extremos.

  • Inspecciones frecuentes

Revíselo regularmente para asegurarse de que está ordenado y que no falta nada.

Los lugares de trabajo nunca han sido más seguros. De acuerdo con el Departamento de Trabajo, menos personas se han lastimado en el trabajo cada año, durante la última década. La preparación es parte de la prevención, y una herramienta esencial en la seguridad del trabajo.

Para obtener una visión completa de las pautas de un botiquín de primeros auxilios y detalles sobre las cantidades de cada uno de estos artículos para los botiquines de clase A y clase B, póngase en contacto con los organismos encargados de la seguridad laboral de su localidad.