Servicio técnico Lenovo: ¿Cómo arreglar un portátil que no se enciende?

Servicio técnico Lenovo - Reparación

Un PC o un portátil que no se enciende puede ser una experiencia traumática, sobre todo si depende de él como dispositivo principal. 

Sin embargo, es importante respirar hondo y analizar las posibles causas. Si se trata del siguiente problema, hemos incluido información sobre cómo conseguir que vuelva a funcionar. En caso de no funcionar, es recomendable acudir al servicio técnico Lenovo.

Método 1. Comprueba la fuente de alimentación

  • Ordenadores portátiles

Este es uno de los problemas más comunes. Hay varias cosas que pueden fallar, desde el uso de una fuente de alimentación de portátil incorrecta (que suministra el voltaje equivocado) hasta un fusible fundido en el enchufe.

Así que comprueba que el adaptador es el correcto para tu portátil y que suministra el voltaje y los amperios adecuados. Las pegatinas o marcas en la fuente de alimentación y en el portátil deberían confirmarlo. 

Algunos cargadores de terceros también suministran energía a una velocidad que sólo es equivalente a la que necesita tu dispositivo para funcionar. 

Los dispositivos más antiguos, en particular, pueden perder cantidades significativas de batería cuando están en modo de reposo y, por lo tanto, pueden no encenderse si se utiliza uno de estos cargadores. 

Muchos portátiles -especialmente del mismo fabricante- utilizan el mismo tamaño de enchufe, y si tienes más de uno, no es demasiado difícil enchufar la fuente de alimentación equivocada, que puede proporcionar un voltaje diferente o no la corriente suficiente.

Si es el cargador correcto, comprueba a continuación el fusible del enchufe. Utiliza un destornillador para quitar el fusible y cámbialo por uno que se sepa que está bien. Si tienes un cable de alimentación de repuesto que se pueda conectar a tu fuente de alimentación, es una forma mucho más rápida de comprobar que no es el fusible el que falla.

Comprueba el propio cable, ya que las fuentes de alimentación se estropean, sobre todo si las llevas a todas partes. Los puntos débiles están en los extremos donde se une al ladrillo negro y en el enchufe que se conecta al portátil.  Si no te sentís seguro, llevalo a un servicio técnico Lenovo.

Si puedes ver los cables de colores dentro de la protección exterior negra, podría ser el momento de comprar una nueva fuente de alimentación (PSU).

Si tienes problemas con el panel táctil, vale la pena consultar nuestra guía para arreglar un cursor que no se mueve.

  • PCs

Las fuentes de alimentación para PC también pueden ser problemáticas. Es poco probable que tengas un repuesto para instalar y probar, así que primero comprueba el fusible del enchufe. 

También hay un fusible dentro de la propia fuente de alimentación, pero tendrás que sacarla del PC (lo cual no es nada fácil) y luego quitar la carcasa metálica para comprobar si ese es el problema.

Uno de los problemas más comunes de la fuente de alimentación del PC es que el PC se apague inesperadamente en lugar de no arrancar en absoluto.

Si el LED está encendido mostrando que le llega energía, asegúrate de que el botón de encendido de la caja de tu PC está bien conectado y funciona.

Puedes cortocircuitar los pines apropiados de la placa base (comprueba cuáles son en el manual de tu placa base) para eliminar el botón de encendido de la ecuación. Algunas placas base tienen incluso un botón de encendido integrado.

Repetimos, si no tienes mejora con estos pasos. Lleva tu equipo a un servicio técnico Lenovo profesional.