Un servicio de community manager para su marca

servicio community manager

Mucha gente piensa que un community manager y un social media manager son lo mismo.

Sin embargo, hay que aclarar que tienen una diferencia entre los dos. Un social media manager interactúa con los clientes como la marca, a través de las cuentas de medios sociales de la marca.

Los community manager, por otro lado, actúan como embajadores internos de la marca que defienden la marca y llegan a los clientes potenciales desde una cuenta diferente.

Pero, ¿cómo afecta realmente un servicio community manager a una marca?

  • Hacer crecer su base de clientes

Los social media manager interactúan con los clientes existentes, mientras que los community manager ayudan a las marcas a encontrar nuevos clientes. 

Así que mientras el gestor de medios sociales está entreteniendo a los que ya están a bordo, el gestor de la comunidad busca aumentar la audiencia. Esto permite a los community manager hacer crecer la base de clientes de la marca.

  • Mayor visibilidad

Con un segundo par de manos en la cubierta para hacer llegar el mensaje de la marca, las empresas pueden esperar una mayor visibilidad a través de un mayor conocimiento del producto. 

Los community manager también inspiran un compromiso a nivel de base al llegar a los clientes y a los clientes potenciales, de forma individual. Estos nuevos clientes tienen una necesidad del producto o servicio pero no conocían la marca y sus soluciones.

  • Impulsar la credibilidad

Como mucha gente no sabe que un servicio community manager es más que un embajador de la marca, verán que tener a alguien más que defienda la marca aumenta la credibilidad. Y la credibilidad recibe un impulso más fuerte cuando el gerente de la comunidad desarrolla un seguimiento.

Por ejemplo, el gurú de las relaciones públicas de Kanye West y Kim Kardashian, Tracy Nguyen, aboga por una mejor imagen de sus clientes al publicar su versión de la historia en línea. 

Los retrata como amigos y padres responsables con fuertes valores familiares. Dando una perspectiva diferente de lo que los medios de comunicación retratan del mash-up de las Kardashian Occidentales.

  • Gestión de marca/reputación

Mientras que el gestor de medios sociales se centra más en las interacciones con los clientes, el gestor de clientes se mantiene atento a otras menciones sin etiquetar de cualquier persona, tanto si forman parte de la comunidad de la marca como si no.

Esto le da a la empresa la oportunidad de captar comentarios negativos y resolver el problema antes de que se salga de control creando una crisis de relaciones públicas. También podría resultar en un nuevo cliente.

  • Abastecimiento de personas influyentes

Debido a su mayor alcance, un servicio community manager está en mejor posición para buscar influyentes de la marca, que los social media manager. Estos embajadores de marca ayudan a construir y distribuir el mensaje de la marca a las masas, lo que se traduce en más ventas y familiaridad en los medios de comunicación y otros espacios públicos.

No todas las marcas requieren una gestión comunitaria, especialmente para las marcas más pequeñas con comunidades más pequeñas. Sin embargo, para las marcas más grandes que podrían utilizar los ayudantes adicionales para la gestión de la marca y la construcción de la comunidad, los beneficios bien valen la inversión.