Consejos inteligentes para que las mudanzas sea un juego de niños

Mudanzas en Caballito - Cajas de mudanza

La mayoría de la gente teme mudarse. Empaquetar, organizar, transportar, intentar sobornar a tus amigos para que te ayuden… todo el proceso puede parecer desalentador, pero si utilizas estos consejos y trucos, el día de las mudanzas puede ser mucho menos estresante. ¡Feliz embalaje!

  1. Sé ahorrativo, encuentra cajas de mudanza gratis

Ahorra un poco de dinero y adquiere gratis todas las cajas que necesites. Los mejores lugares: la sección «gratis» de Craigslist, tiendas de comestibles y de ropa, y almacenes de estilo.

  1. Purga tus cosas

Ahora que estás clasificando todas tus cosas, es el momento perfecto para ver qué se puede donar o tirar por completo. Haz un esfuerzo por reducir tus posesiones para que la mudanza sea un poco más fácil y tu nuevo hogar esté menos desordenado.

  1. Crea un calendario para no agobiarte

Planifica con antelación. No olvides descongelar, secar con una toalla y limpiar tu nevera entre 24 y 48 horas antes del día de las mudanzas. De lo contrario, ¡estará bastante apestoso y agujereado!

  1. Haz fotos de tus aparatos electrónicos antes de desconectarlos

Antes de desconectarlos para guardarlos en cajas, haz una foto con tu teléfono o cámara de los cables de la parte trasera de tu televisión y otros aparatos electrónicos para que puedas recordar dónde van todos. Esto te ahorrará mucho tiempo cuando vuelvas a montarlos.

  1. Poner la ropa colgada en bolsas de basura

Mantén tu ropa en la percha, pero envuelta. Cuando llegues a tu nueva morada, simplemente quita las bolsas de basura. No te olvides de etiquetar para saber de quién son las cosas.

  1. Prepara una caja para la primera noche

La mayoría de la gente no piensa en hacer esto, y acaba rebuscando en varias cajas el día de las mudanzas para coger el pijama o la cafetera. Prepara una caja para la «primera noche» con todos tus artículos de aseo, algo de ropa y todo lo que vayas a necesitar a la mañana siguiente, como platos y cubiertos o el secador de pelo. 

  1. Guarda tus platos de forma segura

Como ya tienen forma de plato, los platos desechables de espuma son geniales para empaquetar tus platos reales. Colócalos entre cada plato de tu pila antes de empaquetarlo todo. Además, puedes dar clase a la comida barata que querrás conseguir después de haber desempacado por fin tu última caja algún día. 

  1. Envuelve tus cajones con plástico – con todo lo que hay dentro

Utiliza el envoltorio de plástico para mantener cerrados los cajones de la cómoda cuando el camión de las mudanzas los empuje, o para las bandejas de objetos que no tendrían problema en permanecer en ellas mientras no se caigan. Además, puedes dejar su contenido dentro, ya que los cajones ya no corren el riesgo de abrirse.

  1. Utiliza cajas de vino para tu cristalería

Seguro que hay un bar local, una bodega o incluso algunas tiendas de alimentación que tienen cajas de vino vacías que puedes coger. Mantén tus copas organizadas y es fácil meter algún periódico y demás en cada compartimento para que haya algo de acolchado que las proteja.

  1. No mezcles artículos de diferentes habitaciones

Mantén los artículos de una habitación en cajas separadas de las otras, te ahorrará mucha cordura cuando finalmente desempaques.