Todo lo que necesita saber sobre la odontología estética

Carillas-estéticas-dentales

¿Sus dientes no son ideales? ¿Ha perdido dientes a lo largo de los años? ¿Se están deteriorando mucho? ¿Tienen un aspecto extraño y le producen una submordida o una sobremordida? ¿Desea conseguir una sonrisa deslumbrante como la de los famosos? 

Entonces debería buscar una odontología estética o cosmética. Un procedimiento bastante común es el de las carillas estéticas dentales

Podría decirse que toda la odontología se hace por estética o para embellecer la sonrisa. Sin embargo, algunos procedimientos tienen más que ver con la forma que con la función que otros. La estética o la cualidad subjetiva de la belleza y la forma también está cubierta por un determinado tipo de odontología.

La ortodoncia, por ejemplo, tiene beneficios estéticos, pero el blanqueamiento dental o la aplicación de carillas son más por estética que la colocación de aparatos para corregir la mordida. 

En cualquier caso, si quiere que le hagan un trabajo en los dientes con una dentadura que parezca natural en lugar de falsa, debería recurrir a los servicios de Thantakit.

¿Qué es la odontología estética o cosmética?

La odontología estética o cosmética es el tipo de odontología que no sólo embellece los dientes sino también las encías y/o la mordida. Se utiliza específicamente para mejorar la forma de su boca y la calidad de la sonrisa que incluso puede extenderse todo el camino hacia la mejora de la función de los dientes en términos de su forma de mordida y la fuerza. 

Sin embargo, es el tipo de trabajo dental que se preocupa principalmente por la mejora de la apariencia de sus dientes y no necesariamente su funcionalidad, como en el caso del blanqueamiento dental.

En muchos casos, las mejoras funcionales son accesorias al éxito de la odontología estética. Se caracteriza por los siguientes rasgos que la diferencian de las prácticas odontológicas, gingivales y bucales estándar hacia la salud de sus dientes, encías y boca.

Centrada en la estética dental: La odontología estética se centra principalmente en mejorar el color, la forma, el tamaño, la posición y la alineación de los dientes, así como el aspecto general de su sonrisa. 

Esto se extiende a las encías sanas que pueden ser alteradas quirúrgicamente para hacer una sonrisa menos gomosa y a la estructura de la mandíbula. 

Algunos podrían argumentar que los tratamientos dentales (como las carillas estéticas dentales) por sí mismos pueden dar lugar a una mejor forma, así como la función, pero algunos desean aprovechar la odontología que es estrictamente sobre el embellecimiento de los dientes.

Las tareas de los dentistas estéticos: Los dentistas que se especializan en la odontología estética se denominan dentistas estéticos, pero debido a que este tipo de odontología se conoce principalmente como odontología cosmética, se les conoce más comúnmente como dentistas cosméticos. 

Su experiencia específica en el campo, la formación, la especialidad y la educación se centran en este tipo de odontología, aunque no se considere una especialización formal. 

Aunque existen opciones de blanqueamiento de venta libre, es preferible acudir a un dentista estético, ya que los tratamientos supervisados por un dentista (como las carillas estéticas dentales) son los que más éxito tienen a la hora de aclarar la decoloración de los dientes.

Controversias y realidades de la odontología estética

Existe una controversia en cuanto a los dentistas que se especializan en odontología estética o se identifican como dentistas estéticos en cuanto a la ética de la práctica ya que su objetivo predominante es comercializar a estos profesionales a los pacientes como el equivalente del cirujano plástico en el mundo de la odontología. 

De hecho, la Asociación Dental Americana o ADA no reconoce la odontología estética como una especialidad formal.